No Sé Decir Adiós

En 2016, Lino filmó su primer largometraje No sé decir adiós, interpretado por Nathalie Poza, Juan Diego y Lola Dueñas. La película se estrena 2017, en la Sección Oficial de la 20 edición del Festival de Málaga. Cine en Español donde recibió cinco premios: Premio Especial del Jurado, Mejor Actriz para Nathalie Poza, Mejor Actor de Reparto para Juan Diego, Mejor Guion y una Mención Especial del Jurado de la Crítica al mejor trabajo actoral.

No sé decir adiós resultó ser una de las 10 películas más importantes del cine español en 2017. La película ha participado en numerosos festivales internacionales como Gems: Miami International Film Festival, Mostra Cine de Sao Paulo, Cinemed (Montpellier), Festival Cine Español de Toulouse, donde ganó dos premios Mejor Actriz y Mejor Fotografía, Festival Internacional de Cine Latinoamericano de La Habana, Cine Horizontes (Marsella), donde consiguió los premios a Mejor Película y Guion, Manchester International Film Festival, Festival Internacional de Cine Mediterráneo de Tetuán o el Festival Cine Español de Nantes.  En España ha participado en diferentes secciones de festivales de la categoría de San Sebastián, Seminci o el Festival Internacional de Almería, donde ganó cuatro premios: Segunda Mejor Ópera Prima, Mejor Guion, Mejor Actriz y Mejor Actor.

No sé decir adiós también ha obtenido el Premio a la Mejor Actriz para Nathalie Poza en los Premios Forqué y en los Feroz, Premio Días de Cine a la Mejor Actriz y al Mejor Actor del 2017, Premio al Mejor Director en el Festival Ópera Prima de Tudela y consiguió tres nominaciones a los Premios Goya 2018: Mejor Director Novel, Mejor Actriz protagonista para Nathalie Poza y Mejor Actriz de Reparto para Lola Dueñas, alzándose Nathalie Poza con el Goya a la Mejor Actriz del año.